Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Maduro a gobernadores opositores: derecha política está derrotada

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (centro) reunido con tres gobernadores opositores electos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, 24 de octubre de 2017.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con tres de los cuatro gobernadores opositores electos y les dijo que la ‘derecha política’ está derrotada.
El presente encuentro entre el mandatario y tres de los cuatro gobernadores opositores que fueron electos el pasado 15 de octubre en los comicios regionales tuvo lugar el martes en el Palacio de Miraflores, sede presidencial en Caracas.
Esta reunión reviste importancia debido a que las otras facciones que aglutina la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habían rechazado en vano que los gobernadores electos se subordinen juramentándose ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como exige Maduro.
Esta desavenencia entre los grupos que conforman la MUD se ha traducido en que ayer mismo el líder opositor venezolano Henrique Capriles, militante de Primero Justicia, anunciara que se retira de la coalición opositora, por su desacuerdo con la juramentación de los gobernadores de Acción Democrática, partido presidido por el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.
Les he dicho (a los gobernadores opositores) que cuentan con todo mi apoyo como jefe de Estado”, informa el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En consecuencia, Maduro destacó, ante los gobernadores opositores, la importancia de la cooperación entre las dos instancias, tanto el Gobierno nacional como el regional, para la paz del país y el fortalecimiento de la democracia.
“Les he dicho que cuentan con todo mi apoyo como jefe de Estado”, informó el líder chavista al término de la reunión y a su vez señaló que dicho encuentro es un primer paso para establecer la consolidación de la democracia en Venezuela.
En este contexto, transmitió a sus interlocutores que la democracia sí se puede hallar a través del diálogo y el respeto, siempre acorde a los resultados de las urnas, y además les expresó que “la derecha política” está derrotada en Venezuela.
A esta reunión acudieron, gobernadores de Mérida, Ramón Guevara; Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y Anzoátegui, Antonio Barreto. Un hecho que pone en relieve los fuertes disentimientos que existen entre los diferentes grupos opositores que hasta hace poco no reconocían a la ANC, cuyo establecimiento dejó sin efecto al Parlamento venezolano de mayoría opositora.
krd/ktg/msf

No hay comentarios: