Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Diputados opositores de Brasil intentan retrasar la votación de la denuncia contra Temer

La bandera de BrasilRÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Los diputados de partidos de izquierda de oposición al Gobierno de Michel Temer intentan retrasar la votación de la denuncia contra corrupción que pesa contra el presidente ausentándose del plenario de la Cámara de Diputados.

"Veo a la oposición escondida en el baño del Salón Verde, es lamentable", dijo desde el estrado el diputado Darcísio Perondi, del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).
Para que la votación pueda iniciarse se necesita un mínimo de 342 diputados presentes en el plenario (del total de 512), por lo que la oposición se ausentó de momento para retrasar su comienzo.

Poco antes de las 12:00 horas del mediodía (14:00 GMT) había registrados para la votación 238 diputados.

Temer fue denunciado por la Fiscalía por haber cometidos presuntamente dos delitos: obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización criminal.

Para que la denuncia siga hacia el Tribunal Supremo Federal y Temer sea temporalmente apartado del cargo la oposición necesita reunir dos tercios de los votos del plenario (342 del total de 512 diputados).

Sin embargo, tanto los partidos aliados del Gobierno como los opositores auguran que Temer saldrá victorioso y la Cámara rechazará la denuncia.

No hay comentarios: