Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de agosto de 2017

La deuda de Puerto Rico: Un atraco armado y un abuso de poder contra el pueblo

Protestas en Puerto Rico contra la deuda que el pide Estados Unidos. Foto: EPA.
Protestas en Puerto Rico contra la deuda que el pide Estados Unidos. Foto: EPA.
Como todos saben, aquella señora Lisa Donahue, “asesora” de la Autoridad de Energía Eléctrica,  tumbó más de $45 millones del bolsillo del pueblo puertorriqueño. La ucraniana, Natalie Jaresko quitó $625 mil anuales. Leí una noticia donde se informaba que la firma de abogados Proskauer, contratada por la Junta de Control Fiscal, cobra $750 por hora, pero que podría facturar a razón de $1,450 por hora.
La Junta en sí cobrará más de $300 millones por sus “servicios” ¿De dónde sale ese dinero? Del bolsillo del pueblo puertorriqueño ¿De dónde salen los $270 mil anuales que se le pagan al esbirro Pesquera por reprimir al pueblo y los $250 mil anuales que se le pagan a la  secretaria de Educación estadounidense Julia Keleher, cuando en Puerto Rico hay maestros y maestras que podrían darle clase a esta señora?
Con esos millones nada más se podría pagar una buena tajada de la supuesta deuda, deuda a la que tanto la Junta como el psuedo gobierno de Puerto Rico  se oponen a que se le haga una auditoría independiente ¿Por qué? Sospecho que unos cuantos “de aquí” y “de allá” vestirían el mameleco de presos si se llegara a hacer esa auditoría; entre ellos, algunos que se las dan de grandes señorones en el país y uno que otro congresista estadounidense muy relacionados con los buitres de Wall Steet.
Vayamos a los foros internacionales o donde sea necesario para defendernos de estos sanguinarios buitres que pretenden llevar a cabo un atraco armado –pues usan las fuerzas policíacas para imponerse– contra nuestro pueblo. Evitemos las tragedias y las muertes que ocasionarían si se salen con la suya. Boricua, dondequiera que estés, encuéntrate con tu historia, con tu verdadera historia, y así podrás confrontar mejor tu presente.
Que tú tienes una historia
que honraría al más valiente,
que te llenaría de gloria
y de orgullo en tu gente.

No hay comentarios: