Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de marzo de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .06-03-2017









LA PRENSA LATINA

La Habana, 6 mar (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy aquí estar recuperado de la afección de garganta que lo llevó a recibir atención médica en Cuba, aunque adelantó que deberá someterse a una sencilla operación quirúrgica el mes próximo.
Tegucigalpa, 6 mar (PL) Las autoridades hondureñas reportaron hoy el decomiso de más de tres toneladas de droga en lo que va de año, como prueba del recrudecimiento de su lucha contra el narcotráfico internacional.
Niamey, 6 mar (PL) Cuatro muertos causó un ataque a un puesto policial nigerino, informaron hoy los servicios de seguridad, un día después de un asedio a Wanzarbe, una ciudad en la occidental zona de Tillabéri
La Paz, 6 mar (PL) Bolivia aclarará las nuevas leyes de la coca y la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas en las Naciones Unidas, del 13 al 15 de marzo, informó hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Addis Abeba, 6 mar (PL) Alrededor 5,6 millones de etíopes necesitan ayuda de emergencia a causa de la sequía, la escasez de alimentos, la falta de atención médica y el déficit de fondos para obtenerlos, declaró hoy una agencia de la ONU.
Naciones Unidas, 6 mar (PL) Naciones Unidas destacó hoy la adopción por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de nuevas normas para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por las aeronaves.
Sancti Spíritus, mar 6 (PL) Los valores históricos y culturales de la región constituyen el eje de estudio de la Cátedra de Pensamiento y Cultura Latinoamericana de la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss), afirmó hoy su presidente Julio Albóniga.
Washington, 6 mar (PL) Académicos y expertos en finanzas alertaron hoy que la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) ejerce un efecto negativo sobre la economía mexicana.
Panamá, 6 mar (PL) Una treintena de empresas cubanas de la salud, telecomunicaciones, industria y agricultura, entre otros sectores, se darán cita aquí del 22 al 25 de marzo como parte de la Feria Comercial Internacional Expocomer 2017
Londres, 6 mar (PL) La obra Harry Potter y el legado maldito, basada en la octava entrega de J. K. Rowling sobre el niño mago, se alzó hoy con 11 nominaciones a los premios Olivier, uno de los más prestigiosos galardones del teatro británico.

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Lunes, 06 de marzo de 2017
EE.UU.
Una instantánea del Estados Unidos de Trump
El arte del "trumpcataclismo"
Tom Engelhardt

América Latina y Caribe
A cuatro años de la muerte de Chávez, un minuto de reflexión
Aram Aharonian

Palestina y Oriente Próximo
Entrevista a Georges Corm, economista y sociólogo
“El mundo árabe está en una dinámica de autodestrucción”
Ramdane Mohand Achour

Europa
La absolutamente impredecible elección presidencial en Francia
Immanuel Wallerstein

Mundo
A-Meri-India, una nota desde la tierra de los aspirantes frustrados
Aseem Shrivastava

Venezuela
Extrañando a Chávez
Carlos Aznárez

Europa
Barrios populares e institución policial
Una humillación racista y sexista atmosférica
Saïd Bouamama

Otro mundo es posible
El economista y activista José Iglesias defiende el municipalismo como vía para la transformación social
La sociedad comunal, una alternativa a la explotación capitalista
Enric Llopis

No hay comentarios: