Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de marzo de 2017

Correa llama a movilizarse contra políticas que llevaron al feriado bancario en Ecuador



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a una gran marcha el próximo 8 de marzo para recordar el día que inició el feriado bancario, en 1999, descrito como un nefasto acontecimiento para el país.
La concentración tendrá lugar en el capitalino Parque El Arbolito, a partir de las 10 de la mañana (hora local), especificó el mandatario durante el Enlace Ciudadano 514, desde La Unión de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.
‘Nos vamos a reunir para refrescar la memoria, un aniversario más del día en que empezó el feriado bancario’, aseguró.
Al reflexionar sobre ese período que forzó a casi tres millones de personas a abandonar la nación luego del congelamiento de sus depósitos bancarios, el jefe de estado insistió en que los migrantes fueron los principales afectados y los verdaderos héroes.
‘El feriado bancario destruyó no solo la economía, sino la sociedad y su base que es la familia’, consideró Correa.
Según recordó, los banqueros quebraron la nación en 1999 y a los dos o tres años, volvieron a romper cifras de ingresos y sacaron su capital al exterior, mientras los migrantes con sus remesas traían dinero para el pueblo.
En ese período, el país era gobernado por Jamil Mahuad, quien creó el cargo de superministro de economía, puesto ocupado por Guillermo Lasso, aspirante hoy a presidente de Ecuador.
‘Al país lo rescataron, no los banqueros, lo rescataron los pobres, los migrantes. Por ellos sobrevivimos’, señaló.
PL

No hay comentarios: