Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 13 de febrero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .13-02-2017








LA PRENSA LATINA

Bogotá, 13 feb (PL) Ambientalistas colombianos navegaron durante casi dos horas por las aguas del contaminado río Medellín en botes inflables, kayaks y neumáticos para exigir a las autoridades el saneamiento de ese torrente, reseñaron hoy noticiarios.
Bruselas, 13 feb (PL) La Comisión Europea estimó hoy que Alemania reducirá su superávit de cuenta corriente en 2017 hasta un monto equivalente al 8,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y continuará disminuyendo el venidero año.
Pretoria, 13 feb (PL) El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, conversó hoy por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ocasión en la que ambos reafirmaron el compromiso de estrechar las ya fuertes relaciones entre sus países.
Los Ángeles, 13 feb (PL) La banda estadounidense Metallica reveló hoy las primeras fechas de la gira mundial World Wired Tour 2017, que la llevará por unos 25 escenarios de Norteamérica durante el verano.
Berlín, 13 feb (PL) La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, dijo hoy que la prosperidad de Francia y su país es la mejor fórmula para garantizar una Europa fuerte y abogó por la coordinación para impulsar a la Unión Europea (UE).
La Habana, 13 feb (PL) La muestra Pasión por Cuba, que reúne imágenes con momentos trascendentales de la vida del intelectual Armando Hart, fue inaugurada hoy en el Memorial José Martí de esta ciudad bajo la curaduría del artista Roberto Chile.
Bagdad, 13 feb (PL) Las progubernamentales milicias chiítas Multitud Popular informaron hoy que abatieron más de 70 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en dos combates al oeste de la norteña ciudad iraquí de Mosul.
Santiago de Chile, 13 feb (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, anunció hoy que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizará una visita de Estado a China en mayo próximo.
La Paz, 13 feb (PL) El gobierno de Bolivia desarrolla un plan de vigilancia epidemiológica permanente para evitar la propagación de fiebre amarilla en la nación altiplánica, informó hoy la ministra de Salud, Ariana Campero.
Montevideo, 13 feb (PL) El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y parte de sus acompañantes en su gira oficial por Europa, visitaron hoy la sede de la empresa UPM en Helsinki, Finlandia

LA RADIO DEL SUR



REBELION
Lunes, 13 de febrero de 2017
Cultura
Entrevista al escritor mexicano Juan Villoro
“Somos los bárbaros de una nueva época”
Eduardo Febbro

EE.UU.
Contra el progresismo neoliberal un nuevo progresismo populista
Nancy Fraser

Colombia
Entrevista a Carlos Alberto Ruiz Socha, asesor jurídico de la delegación de paz del ELN
"El proceso que está por abrirse con el ELN no puede ser exprés, de paz barata"
Ainara Lertxundi

Palestina y Oriente Próximo
En espera del próximo ciclo de revoluciones árabes
Azzam Tamimi

Feminismos
¿Gestación subrogada? ¿Vientres de alquiler? & neoliberalismo
Explotación reproductiva
Gloria Fortún

Ecología social
Cambio climático: el reloj del Juicio Final no se detiene
Andres Mora Ramírez

Mundo
Entrevista a Sirin Adlbi Sibai, autora de “La cárcel del feminismo. Hacia un pensamiento islámico decolonial” (Akal)
“Occidente saquea Irak y Afganistán en nombre de la liberación de las mujeres musulmanas”
Enric Llopis

Economía
Comanchería
Juan A. Gimeno

No hay comentarios: