Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 19 de febrero de 2017

Denuncian asesinato de otro líder social colombiano


Faiver Cerón Gómez, presidente de una Junta de Acción Comunal en Mercaderes, fue asesinado por desconocidos. | Foto: ‎@AndresEliasGil
Faiver Cerón Gómez, presidente de una Junta de Acción Comunal en Mercaderes, fue asesinado por desconocidos. | Foto: ‎@AndresEliasGil
Organismos defensores de los derechos humanos en Colombia denunciaron este domingo el asesinato del líder social Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, en el municipio de Mercaderes, sur del departamento del Cauca.
Cerón fue asesinado de 15 disparos de fusil mientras regresaba en una motocicleta a su residencia. El líder social era defensor de las aguas del macizo colombiano y trabajaba en contra de la erradicación forzada.
Cerón Gómez regresaba a su casa luego de participar en una reunión del Consejo Comunitario de Gobierno con funcionarios de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación del Cauca.
Por otra parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos instó a través de su cuenta en la red social Twitter a la Policía Nacional y a la Fiscalía General, a que actúen rápido en el esclarecimiento del asesinato del líder social.
(Con información de Telesur)

No hay comentarios: