Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 12 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .12-01-2017











LA PRENSA LATINA
Brasilia, 12 ene (PL) El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva alertó hoy que las conquistas sociales de los últimos años están en riesgo y reiteró su disposición, si resulta necesario, de volver a competir por la Presidencia.
Ginebra, 12 ene (PL) En casi todas las regiones del mundo, creció el porcentaje de personas en edad laboral dispuestas a emigrar de forma permanente, por descontento social y falta de oportunidades de empleo, dijo hoy la OIT.
La Habana, 12 ene (PL) La cancillería cubana confirmó hoy la celebración en esta capital de la tercera reunión entre representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos sobre el tema de las compensaciones mutuas.
Quito, 12 ene (PL) EL jefe del Estado ecuatoriano, Rafael Correa, recibirá mañana en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la presidencia pro-témpore del Grupo G77 + China.
 Washington, 12 ene (PL) El presidente Barack Obama emitió hoy una declaración poniendo fin a la política de ''pies secos-pies mojados'' que permitía a cualquier cubano que llegue a Estados Unidos convertirse en residente legal.
Caracas, 12 ene (PL) El vicepresidente para el Socialismo Territorial en Venezuela, Aristóbulo Istúriz, resaltó hoy que el pueblo organizado es la única defensa de la Revolución Bolivariana contra los constantes sabotajes de la derecha nacional.
La Habana, 12 Ene (PL) Cuba consideró hoy un paso importante en el avance de las relaciones con Estados Unidos el acuerdo dirigido a garantizar una migración regular, segura y ordenana entre ambos países.
 La Habana, 12 ene(PL) Cuba y Estados Unidos emitieron hoy una declaración conjunta sobre tema migratorio en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.
París, 12 ene (PL) El salario, las cuestiones laborales y la lucha contra el terrorismo centraron hoy la atención en el primer debate de los candidatos a las primarias de la izquierda en Francia, previas a las elecciones presidenciales.
Matanzas, Cuba, 12 ene (PL) La primera exaltación de glorias del béisbol al Salón de la Fama de la provincia de Matanzas será este 14 de enero en el estadio Palmar de Junco, Monumento Nacional, ubicado en esta urbe.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Jueves, 12 de enero de 2017
Mentiras y medios
Informe Mundial sobre la Información y la Comunicación
Panorama actualizado para la critica, la autocrítica y la unidad en la acción
Fernando Buen Abad Domínguez

Economía
Las deudas reclamadas a Grecia son odiosas
Los bancos en el origen de la crisis
Eric Toussaint

EE.UU.
De Obama a Trump
El fracaso de la revolución pasiva
William I. Robinson

Ecología social
Entrevista a Jorge Riechmann, autor del libro “¿Derrotó el smartphone al movimiento ecologista?” (Catarata)
“No controlamos al smartphone, este nos controla y conforma nuestras vidas”
Enric Llopis

Europa
Los españoles y la UE
Julio Anguita

Palestina y Oriente Próximo
Por qué no fue disuadido el último atacante palestino en Jerusalén
Amira Hass

México
Entrevista con el investigador y académico Lorenzo Meyer
“Es inaceptable la corrupción y la estupidez del presidente Peña Nieto”
Mario Casasús

Europa
El control migratorio y los sujetos privilegiados
Eleuterio gabón

No hay comentarios: