Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 17 de marzo de 2012

Uruguay promueve acuerdo entre Mercosur y Palestina

Montevideo, 17 mar (PL) El gobierno uruguayo envió al Parlamento el proyecto de ley que contiene el Acuerdo Marco de Comercio y Cooperación Económica entre Mercosur y la Organización para la Liberación de Palestina, informó hoy una fuente presidencial.

Un comunicado entre el bloque subregional (Mercado Común del Sur) y la citada organización, en nombre de la Autoridad Nacional Palestina, fue suscrito en Foz de Iguazú, el 16 de diciembre de 2010, indicó la página web presidencial.

Objetivo del protocolo es fortalecer las relaciones entre las partes contratantes mediante la expansión del comercio, y proveer los mecanismos y el marco necesario para negociar un área de libre comercio de conformidad con las reglas y disciplinas de la OMC.

Ambas partes ampliarán el conocimiento recíproco sobre las oportunidades de comercio e inversión en seminarios, misiones comerciales, ferias, exhibiciones o conferencias que se realicen, acotó el sitio oficial en Internet.

También promoverán actividades conjuntas en agricultura, turismo e industria por medio del intercambio de información, programas de capacitación y misiones técnicas.

Uruguay y Palestina aprobaron la cooperación en la promoción de relaciones más estrechas entre sus organizaciones en las áreas de sanidad vegetal y animal, alimentos, medidas sanitarias y fitosanitarias.

En el contenido del documento está previsto crear un Comité de Negociación, integrado por el Grupo Mercado Común y el Ministerio de Economía Nacional de Palestina, encargado de establecer un programa de trabajo para las negociaciones.

El instrumento entrará en vigor 30 días después que las partes notifiquen el completamiento de los procedimientos internos necesarios a tal efecto, señaló la fuente.

No hay comentarios: