Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fidel Castro y Benedicto XVI dialogaron en La Habana

Fidel Castro y Benedicto XVI dialogaron en La Habana28 de marzo de 2012, 13:31La Habana, 28 mar (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Papa Benedicto XVI dialogaron hoy en esta capital poco después de una misa oficiada por el Sumo Pontífice ante cientos de miles de personas. (Reporte Radial de PL)

De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro de unos 30 minutos, desarrollado en la Nunciatura Apostólica de La Habana, transcurrió con mucha cordialidad.

En declaraciones a periodistas en la sala de prensa habilitada en el Hotel Nacional explicó que conversaron sobre el actual escenario mundial, así como en torno a temas de ciencia, cultura y ecología.

También abordaron la liturgia de la Iglesia y sus cambios en las últimas décadas, agregó.

Según Lombardi, el Papa mencionó su alegría por estar en Cuba y expresó gratitud por la acogida, mientras Fidel Castro se interesó por las labores propias de un Sumo Pontífice

Hace 14 años, el líder cubano recibió al Papa Juan Pablo II, en lo que fue entonces la primera visita de un Santo Padre a la isla.

La víspera, Fidel Castro había adelantado la posibilidad del encuentro con Benedicto XVI, quien concluye hoy un viaje apostólico de tres días enmarcado en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto", escribió en sus más recientes reflexiones, titulada Los tiempos difíciles de la humanidad.

Un día antes, al finalizar la primera jornada de actividades del Santo Padre en Cuba, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó a periodistas la voluntad de Su Santidad de reunirse con el líder.

El jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano regresará esta tarde a Roma, luego de cumplir una intensa agenda en la isla.

No hay comentarios: